EDELCA realiza donación a instituciones educativas de Canaima

En la operación se contó con la aeronave MI-26T, mejor conocido como “El Pemon”, en el que se trasladaron ocho toneladas de materiales y combustible

Electrificación del Caroní, C.A. filial de la Corporación Eléctrica Nacional, CORPOELEC, a través de su presidente, ingeniero Hipólito Izquierdo, gestionó la adquisición y entrega de un importante donativo a las Escuelas Bolivarianas Básica y Técnica de la población de Canaima.

La entrega se realizó gracias a la colaboración del Comando de la Aviación del Ejército Bolivariano de Venezuela, con el helicóptero de carga MI-26T, el más grande del mundo, el cual partió desde las instalaciones del aeropuerto de Macagua, en Ciudad Guayana, a 250 kilómetros de Canaima.

“El propósito de ésta entrega es dar el mayor apoyo a las comunidades de la región y mantener una relación de cooperativismo entre la Empresa y los habitantes de esos poblados”, apuntó Auquerio Elliver Mosco representante la Estatal Eléctrica.

En el operativo participaron más de 60 personas entre comunidad, estudiantes, personal de EDELCA y del Ejercito Bolivariano de Venezuela, logrando así la entrega de ocho toneladas de materiales y equipo agrario que en general beneficiarán a más de 2.000 pobladores del lugar.

Entre los equipos destacó un tractor con la herramienta de rastra, cuyo valor es de más de 135 mil bolívares fuertes, el cual fue entregado a la Escuela Técnica Agraria de Canaima, cuya matrícula asciende a 150 estudiantes.

Vladimir González, subdirector de la la Escuela Bolivariana Agraria de Canaima, expresó su agradecimiento, no sólo “por la donación de los materiales agrarios, sino por el esfuerzo realizado entre la Aviación del Ejército Bolivariano y EDELCA para traer la carga hasta nuestra localidad”, expresó.

EDELCA, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, reitera una vez más su compromiso con la construcción de la Patria Grande, a través del mejoramiento de la calidad de vida y el apoyo oportuno a las comunidades ubicadas en sus áreas de influencia.

Comments (0)

Publicar un comentario